Las pruebas para detectar drogas en la saliva con hisopos bucales son cada vez mejores y más precisas, por lo que es casi obligatorio para todo consumidor de cannabis saber cómo funcionan y, sobre todo, cómo limpiar su saliva para salir victoriosos del análisis

Las pruebas de drogas en la saliva con hisopos bucales son una de las herramientas favoritas por las autoridades policiales y judiciales. Su fácil manejo y rápido resultado han sido determinantes en casos de accidentes de tránsito, delitos comunes y hasta asesinato. Además, son bastante económicas y tienen una ventana de detección más próxima, es decir, detectan el consumo inmediato o muy reciente.

En el caso del cannabis, las pruebas de orina generalmente detectan el consumo con una semana de anticipación y las pruebas de cabello certifican el consumo en un rango de los últimos 90 días, lo que deja al hisopo bucal como el gran vencedor en cuestiones de tiempo.

Las empresas y laboratorios que fabrican las pruebas de detección de drogas a través de la saliva con hisopos bucales han ido mejorando su producto a lo largo de los años. En un mundo donde la legalización de la marihuana es una realidad que se va expandiendo, los gobiernos están atentos al más mínimo incumplimiento de la ley o cualquier sospecha de tráfico. Por eso, la práctica de  exámenes para detectar drogas en centros de labores, competiciones deportivas e intervenciones vehiculares vienen creciendo estadísticamente los últimos años.

A continuación, hablaremos un poco más sobre estas pruebas de drogas que examinan la saliva y qué puedes hacer si es que tienes algún problema con la policía o tu jefe te informa que harán un toxicológico a todos los empleados de la empresa en la que laboras, sabiendo que eres consumidor de cannabis.

¿Cómo funcionan las pruebas de drogas con hisopos bucales?

Las pruebas que detectan drogas en la saliva no funcionan igual que las que lo hacen a través de la orina. La principal diferencia es el compuesto que buscan, pues mientras el examen de orina está enfocado en encontrar el THC-COOH, un metabolito que el cuerpo desecha luego de consumir marihuana, los análisis de saliva buscan tetrahidrocannabinol-delta-9, más conocido como THC.

Esta es una buena y, a la vez, mala noticia. Por un lado, aseguran que bajo el resultado no puede asegurarse que la persona sea un asiduo consumidor de cannabis; por otro, no dejan duda de que la persona está bajo los efectos de las drogas en ese mismo instante en el que se le practica la prueba.

Sin embargo, la mayoría de estas pruebas tiene un “límite de confirmación”, que no es más que un umbral de concentración de THC en la saliva que debe superar cierto número para dar positivo en el examen. Normalmente, con dejar de fumar por 48 a 24 horas sería suficiente para que puedas ganarle al detector, por lo que debes de informarte sobre si tu empleador o jefe tiene que, por ley o política de la empresa, avisarte con anticipación de estas pruebas.

Afortunadamente, el THC no permanece en tu saliva por mucho tiempo, sino que deja rastros por tan solo uno o dos días. Sin embargo, si lo que necesitas es ganar tiempo, dale una mirada a estos pasos para que puedas acelerar ese proceso de eliminación.

¿Qué debo hacer para superar el test de drogas en la saliva?

Antes de seguir avanzando, un consejo: mantén siempre tus hábitos de higiene bucal. Cepíllate los dientes 3 veces al día, usa hilo dental y algún suplemento anti caries. Esto no solo será beneficioso para tu salud, sino que reducirá el riesgo, a largo plazo, de que puedan pillarte con una prueba sin aviso.

En el mejor de los casos, tendrás 24 horas de anticipación para pasar la prueba. El panorama no es tan malo, ya que aun sin hacer nada podrías pasar el test. Recuerda que el THC solo permanece en la saliva de 24 a 48 horas. No obstante, más vale prevenir que lamentar.

Desde un comienzo, debes beber abundante líquido, ya sea agua u otra bebida. Lávate los dientes repetidamente y agita el agua en tu boca antes de expulsarla. El enjuague bucal será un gran aliado, pero evita consumir uno con alcohol, sobre todo si la prueba de drogas incluye al licor como sustancia prohibida. No querrás quedar como un trabajador que labora en estado de ebriedad.

Por otro lado, no consumas comidas con alto contenido graso. El THC se adhiere a las partículas de grasa y aceites, por lo que comer una pizza, pollo frito o hamburguesa no es ni remotamente una buena opción.

Para los más exigentes y sofisticados usuarios de cannabis, la compañía Clear Choice brinda una espectacular solución. Esta empresa ha fabricado los Oral Clear, unos chicles que no solo eliminan el mal olor, sino también los rastros de THC en la boca.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *