En algún momento de nuestras vidas, la idea de pausar o renunciar al consumo de marihuana ha rondado la cabeza de todo usuario. Sin embargo, el costo de convertir en la realidad la idea del descanso puede ser más difícil de lo que parece

La relación del cannabis con el cuerpo humano es innegable. Ya sea que se recurra a él por las maravillas medicinales del CBD o por sus efectos psicoactivos del THC, la marihuana impacta fuertemente en nuestro sistema. Para quienes consumen el fruto de esta planta diariamente, renunciar a su uso de manera intempestiva podría ocasionar severos malos ratos producto de los síntomas de abstinencia, sobre todo en los primeros días.

Distintos estudios alrededor del mundo han concluído que, aproximadamente, un 30% de consumidores de cannabis esperan consumir cada vez menos anualmente. Mientras tanto, otro tercio declaró que había intentado finiquitar de manera definitiva el hábito de consumir marihuana. Con esta información, podemos concluir que la disyuntiva sobre si dejar o no el cannabis no es una cuestión inusual, por lo que hemos preparado este artículo con lo más relevante que debes saber sobre el tema.

Haz un examen de autoconciencia

Si deseas tomarte un respiro y ponerle un alto a tu consumo de marihuana, lo primero que debes preguntarte es: ¿por qué? Tómate tu tiempo y responde de manera honesta. Sea cual sea el motivo, y como para todas las cosas, la moderación es un factor clave. Desafortunadamente, el estilo de vida promedio no permite que estés consumiendo cannabis todo el día, y puede darse el caso de que demasiado de algo bueno se convierta en demasiado. A menos que seas Snoop Dogg, Wiz Khalifa o algún descendiente de Bob Marley, la recomendación es que te plantees horarios. Tal cual como cuando vas al gimnasio, los partidos de los jueves con los amigos, las reuniones en bares lo viernes, etc., establece un horario para ponerte high y despejar tu mente sin la preocupación de que altere el normal desarrollo de tus actividades. Con el tiempo agradecerás haberte disciplinado.

Experimenta con el otro cannabinoide: el CBD

Hasta la fecha, son dos los cannabinoides que se conocen según los estudios realizado a la planta de marihuana: el THC y el CBD Si bien ambos brindan efectos muy distintos, es posible que usar CBD te ayude a sobrellevar tu descanso de consumo. Puedes optar por un amplio espectro de posibilidades, es cuestión de que te animes a probarlas.

Desabastécete de provisiones

 Elimina toda tentación a tu alrededor. Un paso clave en tu proceso de pausar tu consumo es mantenerte firme en tu decisión, por lo que deshacerte de todo producto cannábico —ya sea flor, extractos, cometibles, etc.— no es una mala idea. Sé que lo harás con todo el dolor de tu corazón, y que tal vez sientas que te estás desgarrando el alma, pero definitivamente te ayudará en tu plan. Asimismo, es prudente que comuniques a otros consumidores (amigos o no) que te encuentras en un proceso de limpieza. Hazlo con tino y ligereza, además de mantenerte responsable no caerás en el saco de la antipatía.
 

Plantéate una microdosis

 Existe un espacio de tiempo entre la idealización de tomarte un descanso y la ejecución de este. Por lo tedioso que es renunciar al consumo de marihuana, definir dosis mínimas de consumo puede resultar beneficioso al principio. Eso sí, tienes que adjudicarte el compromiso de dejarlo totalmente.

Mantén ocupada tu mente

Esta es, quizás, la regla de oro del manual de limpieza toxicológica. Al disminuir los niveles de THC, debes encontrar actividades que te permitan reemplazar esta segregación de químicos a un nivel similar. Ya sea practicando algún deporte, practicando yoga o meditando profundamente, realizar otros quehaceres te mantendrá con el pensamiento ocupado y es una de las alternativas más saludables y recomendables durante tu periodo de limpia.

Ejercítate y aliméntate saludablemente

Los cannabinoides se almacenan en las células grasas del cuerpo, lo que significa que una buena rutina de ejercicios y llevar una dieta saludable ayudarán a desintoxicar tu organismo. Toma abundante agua para re hidratarte. Algunos médicos incluso sugieren tener más sexo que de costumbre o practicar la masturbación para acelerar la quema de calorías. Como ves, la imaginación de cada usuario será clave para determinar el cómo, cuando y dónde de la actividad física.

Emprende nuevos proyectos

Busca con tranquilidad aquella actividad que siempre quisiste hacer pero que, también, siempre postergaste. Coge ese libro que no leíste, mira esa serie que dejaste pasar, aventúrate a formar esa nueva empresa que pensaste. Poseer una motivación o descubrir una nueva pasión te ayudará a no divagar en la necesidad de consumir cannabis o no. En este paso, existe un universo de opciones, solo asegúrate que sea una que te llene de entusiasmo.

Vuelve a reflexionar sobre tu relación con la marihuana 

Ya has llegado casi al final de tu tiempo de descanso. Piensa en lo que el cannabis significa para ti, y en cómo quisieras que te acompañe —si así lo decides—por el resto de tu vida. Interésate en tu estado de salud, investiga cómo han mejorado tus pulmones y conceptualiza el futuro próximo. Felicítate a ti mismo por haber logrado lo que te propusiste y, además, porque estás listo para volver.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *