Seleccionamos diez datos claves para informarte y mejorar tu experiencia como usuario de cannabis
1. Elige una variedad: ¿índica o sativa?
Antes de siquiera empezar a desmenuzar los moños de la planta, debemos identificar la variedad de esta y el tipo de resultado que tendremos. La índica tiene un fin relajante física y mentalmente. Es precisa si deseas descansar o realizar alguna tarea tranquila de ocio, y además potencia los sentidos del gusto, tacto y auditivo. Por otro lado, la sativa posee un efecto más psicoactivo a nivel cerebral, por lo que te descubrirás más creativo, enérgico y con ganas de reír.
2. Consume un producto de calidad
Dicen que, en la salud, no hay gasto sino inversión. Bajo ese raciocinio debes escoger el fruto que quieras consumir. Recuerda que la marihuana es una planta que requiere de todo un proceso agrícola, desde la siembra hasta la cosecha. En este procedimiento, el cuidado de la planta tanto humano como con nutrientes es primordial y debe ser realizado por alguien calificado para ello. Introducir a tu cuerpo agentes bacterianos en una planta mal producida puede perjudicar tu boca, garganta, pulmones, etc. ¡No te arriesgues!
3. Escoge un medio discreto de consumo
Tarde o temprano, tus obligaciones y el paso del tiempo te obligarán a decirle adiós a pipas con colores brillantes o decorados llamativos. El papel, por el denso humo y fuerte olor que provoca al quemarse, tampoco parece ser buen aliado. La madera o el vidrio suelen ser mejores que el metal para una combustión limpia y sin residuos tóxicos. Además, puedes comprar un filtro de aire de carbono portátil —más conocido como SmokeBuddy— por un precio muy económico para eliminar todo rastro de combustión.
4. No tritures en exceso la hierba
Controla el impulso de girar por largo tiempo el cuerpo del moledor (grinder) sobre su eje. Esto elimina la resina del cogollo, reduciendo la potencia de su respectiva naturaleza. Dependiendo del estado de la flor, unas cuantas vueltas deberían ser suficientes. Si deseas, también puedes probar cortando con unas tijeras o retirar a mano sobre una superficie plana. Luego, no olvides utilizar una tarjeta para recoger el polvo que quede en la superficie.
5. Aprende a forjar un buen porro
Liar un buen cigarro de marihuana es una habilidad gratamente bienvenida entre generaciones, clases sociales y hasta afiliaciones políticas. Para ello debes también dominar el arte de retirar semillas y tallos de tu cogollo, si es que los tuviera. Puede que te tome varios intentos poder lograr rolear un porro, pero con el tiempo y la práctica podrás dominar tan respetable arte. Si por razón alguna necesitaras ayuda, en YouTube hay muchísimo contenido para ver y en portales web encontrarás viejos y nuevos trucos. La ayuda puede llegar en distintas formas, desde apoyándote con un billete hasta utilizar una máquina para liar.
6. Elige correctamente a tus compañeros de viaje
Recuerda, la marihuana alterará la mente de todo usuario. Es normal que sentimientos escondidos afloren espontáneamente durante el efecto de la planta. Evita especialmente discutir o caer en agresiones, no te expongas a una mala experiencia. Si vas a consumir cannabis de forma colectiva, lo recomendable es hacerlo con un grupo de amigos o personas que te inspiren cierta confianza y tranquilidad. Recuerda, la compañía es un factor clave para un grato recuerdo.
7. No existe la sobredosis por marihuana
Si alguna o varias de las personas con las que consumiste cannabis se siente indispuesta, no te alteres ni desesperes. La mayoría de médicos expertos están de acuerdo en que una sobredosis por marihuana es prácticamente imposible. Habla con la persona, ofrécele ayuda y trasmítele una sensación de tranquilidad. Conservar la hidratación, un baño con agua caliente, mucho abrigo y un chocolate deberían ayudar. Si sientes que estás llegando a un punto donde sientes que tu alma se está desligando de tu cuerpo, mantén la calma. Definitivamente, el mal rato pasará.
8. Sé siempre precavido
No es un secreto que el cannabis suele despertar el apetito, seca la garganta o puede llegar a causar somnolencia. Una recomendación importante es anticiparte a estos hechos. Abastécete de agua y mantente hidratado, lleva contigo algo de comer y, si lo requieres, busca un lugar sereno donde disfrutar tu experiencia.
9. Explora nuevas tendencias
Actualmente existen un numeroso campo de opciones para consumir cannabis. La vaporización ayuda a eliminar el CO2 de la combustión generada al quemar papel, madera u hojas. La descarboxilación, mediante la aplicación de calor, purga de un grupo carboxilo el THC, mejorando la potencia psicoactiva. Asimismo, los productos comestibles pueden ser una gran alternativa para eliminar el consumo directo, pero los efectos dependen de cada cuerpo.
[…] hemos logrado hacer un breve resumen sobre todo lo que deberías saber sobre la etiqueta en la cultura del cannabis. A medida que las líneas de comunicación se abren y expanden con más préstamos de legalización […]