Existen diferentes tipos de análisis para comprobar tu consumo y frecuencia de uso de las distintas sustancias psicoactivas
Identificando el tipo de examen toxicológico
Definitivamente, el tipo de prueba más utilizado por los laboratorios es el análisis de orina. Este examen es normalmente realizado de forma privada en el lugar de trabajo. Consiste en colocar una muestra de orina sobre una tira reactiva y comprobar el resultado. Aunque es poco común, en ciertas oportunidades un empleado del laboratorio puede indicarte que revisará que no alteres la muestra. Otros tipos de pruebas conocidas son las que utilizan como muestra la sangre, el cabello o la saliva. Estas suelen ser más rigurosas en la detección del consumo de drogas.
Aunque la mayoría de exámenes toxicológicos están predeterminados a detectar marihuana y cocaína, otras drogas que son comúnmente analizadas son las anfetaminas, el MDMA, los opiáceos, la fenciclidina, los barbitúricos y las benzodiacepinas.
¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo?
Cada cuerpo reacciona de distinta manera al consumo de cannabis. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden ayudar a prevenir un resultado. Entre estos puntos podemos recalcar la última fecha y frecuencia de consumo, la grasa corporal, el peso y el tipo de metabolismo.
Un consumo habitual de marihuana puede lograr que la sustancia permanezca en el cuerpo por hasta 90 días.
Desintoxícate de forma natural
Si eres notificado que serás sometido a un examen de drogas con 30 a 45 días de anticipación, lo mejor será que te pongas a hacer mucho ejercicio, consumir abundante líquido, realizar dieta y cambiar tus hábitos para ocupar tu tiempo en cosas que te ayuden a distraer la mente. Tu sangre y orina diluirá las evidencias naturalmente, pero debes recordar que el THC es soluble en grasa, por lo que es crucial que ejecutes, sobre todo, los ejercicios y la dieta.
Utiliza un programa de desintoxicación
Si solo tienes una semana antes de la prueba, opta por seguir un programa de desintoxicación. Este es un proceso que acelerará la limpieza natural de tu cuerpo y puede eliminar el THC en siete días. Por otro lado, si desgraciadamente te comunican que pasarás un test el mismo día, existen en el mercado farmacéutico ciertas bebidas de desintoxicación que enjuagarán tu sistema si las tomas con seis o cuatro horas de anticipación, dependiendo de la marca.
La hora de la prueba
Si, por alguna inimaginable razón, has decidido usar drogas aún sabiendo que te someterán a un examen toxicológico, todavía tienes una luz de esperanza. Ahora, he decidido hacer una para en este punto para expresar que no somos partidarios del engaño, por lo que el siguiente contenido es netamente informativo y no busca incitar a que alteres una prueba. Sin embargo, estás en toda la libertad de arriesgarte a trucar tu examen. Para ello no tienes otra alternativa que llevar orina de otra persona (manteniéndola a una temperatura caliente para que no se note el cambio) o agregarle una sustancia extraña a la muestra. Aunque hayas pensado que tienes el camino libre para hacerlo, actualmente los laboratorios cuentan con métodos que le permiten saber si has alterado la muestra y con qué elemento, por lo que probablemente quedes expuesto y, además de la vergüenza, tendrás que pasar nuevamente la prueba y, esta vez, de forma más rigurosa.