Por primera vez en la historia, un proyecto independiente de reforma de ley del cannabis es debatido y triunfa en el parlamento estadounidense

Hace unas semanas, el Congreso de los Estados Unidos se reunió para debate sobre la Ley Banca Segura, una de las principales prioridades legislativas de la Asociación Nacional de Industrias de Cannabis (NCIA). El resultado fue ampliamente positivo: 321 a favor de la norma y 103 en contra. Esta victoria fue celebrada a nivel nacional (e incluso internacional) pues establece un precedente en la historia del canabis que servirá como modelo para expandir la legalización en otros territorios.

Después de que más de 2000 empresas legales de cannabis unieron fuerzas con la NCIA para ser tratado como lo que son: empresarios involucrados como actores del mercado que esta naciente industria tiene. De esta forma, se busca promover la inversión y el emprendimiento empresarial en el campo de la marihuana medicinal.

¿Qué hace la Ley de Banca Segura?

En cuanto sea promulgada, la Ley de Banca Segura se procupará de otorgar el acceso a opulentos servicios financieros que antes eran otorgados solo a grandes corporaciones. Las operaciones van desde los servicios de depósito hasta préstamos tradicionales. La normativa está diseñada pensando en las pequeñas empresas, que son las más perjudicadas en la lucha antidrogas.

La unión hace la fuerza

Este acontecimiento es todo un logro para la comunidad cannábica de EEUU y el mundo. De no ser por las personas naturales y empresas que se comprometieron y apoyaron la causa, todavía (tal vez) se seguiría debatiendo y, sobre todo, obstruyendo el camino hacia una mejor calidad de vida. Lo que acaba de pasar en territorio norteamericano debe servir de ejemplo para otros colectivos. Si es que se quiere formar una industria como tal, el primer paso es trabajar de manera organizada, ya sea como colectivo o individualmente, pero haciendo cambios concretos y trascendentes. Para lograr esta industrialización, es necesario que se genere una cadena laboral, administrativa y logística que fomente la inversión de capitales a pequeña y gran escala.

No todo es color de rosa

A pesar del gran paso dado, todavía hay un camino largo por recorrer en la lucha por una consolidación de la industria del cannabis como misma. En el caso de la Ley de Banca Segura, queda pendiente su revisión por parte del Senado, y luego por el mismísimo Presidente Donald Trump. La comunidad de pacientes usuarios de marihuana medicinal espera que se logre con prontitud resultados positivos para su calidad de vida y su salud. Si deseas saber más acerca del tema, te invito a visitar la página de NCIA (thecannabisindustry.org), en ella encontrarás distintos canales y temas acerca del mundo de la marihuana medicinal.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *