En tiempos en los que el cambio climático parece avanzar cada día más rápido y agresivo, dos conocidas celebridades del mundo del cannabis han utilizado su gran audiencia en redes sociales para llamar a la reflexión
Quienes solemos disfrutar de las salidas al aire libre vemos de manera constante una realidad cruda y dura. Cada año, el efecto de la contaminación humana en el planeta parece avanzar a pasos de gigante. No importa nuestra geolocalización, las consecuencias de este problema mundial son notables desde los cielos hasta el mar. Justamente, es el piélago el que más nos preocupa en primeros términos, tal vez por su proximidad a tierra firme o por su contínuo uso como fuente alimenticia.
Sin embargo, un grupo de jóvenes influencers del cannabis está utilizando su importante presencia en el ciberespacio para planificar una limpieza de playas y vecindarios en Estados Unidos y Canadá. Las creativas Anjela (Koala Puffs) y Shasha (Silenced Hippie) empezaron las acciones con dos limpiezas: una en Venice Beach de California y otra en el condado de Rhode Island.
Después de armar un plan de trabajo por FaceTime, Anjela y Sasha mostraron a sus seguidores su idea vía Instagram, Twitter y otras redes sociales. El apoyo y las respuestas interesadas no tardaron ni un día en llegar y, en tan solo unas horas, miembros de sus respectivas comunidades de seguidores se sumaron a la iniciativa y llevan ya ocho sesiones de limpieza, además de haber pactado ya seis más para la proximidad.
Anjela (Koala Puffs) expresó su sorpresa frente a la rapidez con que sus seguidores, la comunidad cannábica y el público en general compartieron su causa y, respondiendo al llamado a la acción, se organizaron en sus propias comunidades para realizar la misma acción social.
Asimismo, en Venice Beach, además de recoger basura, el colectivo Canna también brindará alimentos a sus vecinos de escasos recursos económicos. El actor Jaden Smith, hijo de Will y dueño de la compañía ecológica Just Water, anunció que donarán 30 cajas de agua embotellada hecha en plástico biodegradable para las personas que ayuden en la labor.
Koala añadió que también se necesitan bolsas de basura, guantes, escobas y otros suministros para garantizar que la limpieza sea exitosa. Pidió también difundir la iniciativa e invitó a todos los interesados a ayudar voluntariamente a buscar contacto con quienes realicen este tipo de actividades en cada país o ciudad. “Además de lo bueno que es que estamos haciendo algo por el medio ambiente, ver a tantas personas que no se conocen y tratan de ayudar es simplemente genial”, declaró la celebridad a la revista High Times en una entrevista telefónica que sostuvo con ese medio de comunicación.
Desarmando prejuicios contra la comunidad cannábica
Anjela dijo que espera que estas sesiones de limpieza y ayuda que se han organizado en solo unos días demuestren a la sociedad que los estereotipos negativos que tienen las personas sobre los consumidores de marihuana cambien drásticamente. Koala indicó que también pueden ser miembros productivos de la sociedad y contribuir con sus comunidades . “Solo quiero mostrarle a la gente que no importa cuánto alguien fume, aún puede hacer las cosas y puede abordar cualquier tarea que tenga. Se trata de la mentalidad y cuánto estás dispuesto a hacer ”, declaró.
Además de las limpiezas hechas y ya programadas, se están planificando eventos similares en ciudades como Chicago, Seattle, florida, Ontario, Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Escocia, Las Vegas, San Francisco y Texas. Las influencers tienen plena seguridad que la realización de estos eventos no se detendrá allí. “Estamos seguras de que para el domingo habrán aún más ciudades unidas a este movimiento”, dijeron.