Un estudio realizado en Colorado, Estados Unidos, reveló que algunos usuarios de cannabis podrían necesitar hasta más de dos veces el nivel regular de anestesia en procedimientos quirúrgicos

En la actualidad, la ciencia brinda una variedad de posibilidades para atacar, reducir o eliminar los problemas de salud que existen. Sin embargo, un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Osteopatía (AOA, por sus siglas en inglés) confirmaría lo que muchos temen: los consumidores de cannabis tienen una alta probabilidad de necesitar mayores dosis de anestesia.

La investigación y sus conclusiones fueron publicadas en la revista de la AOA y los investigadores analizaron más de 250 casos, registros e historiales de pacientes que se sometieron a operaciones después de 2012, cuando las autoridades de Colorado decidieron legalizar el cannabis tanto medicinal como recreativamente.

El resultado del estudio demostró que quienes consumían marihuana frecuentemente necesitaban un 14 % más de fentanilo, 20 % más de midazolan y un 200 % más de propofol (todos estos compuestos anestésicos) para poder lograr una sedación suficiente para poder realizarle un procedimiento quirúrgico.

Mark Twardowski, médico osteopático de medicina interna y principal desarrollador del estudio, explicó que “algunos de los medicamentos anestésicos tienen efectos secundarios dependientes de la dosis, lo que significa que a mayor dosis, mayor probabilidad de problemas. Eso se vuelve particularmente peligroso cuando la función respiratoria suprimida es un efecto secundario conocido”.

“El cannabis tiene algunos efectos metabólicos que no entendemos y los pacientes deben saber que su consumo de marihuana pueden hacer que otros medicamentos resulten menos efectivos”, es una de las conclusiones del trabajo científico.

El Dr. Twardowski y su equipo de investigación explicó que, entre 2007 y 2015, el consumo de cannabis en los EE. UU. incrementó en un 43 %. Conforme la ola de la legalización de la marihuana medicinal y recreativa, la ciencia podrá seguir realizando estudios y experimentos para comprender más la relación entre el cuerpo humano y la planta.

“Este estudio realmente marca un pequeño primer paso. Todavía no entendemos el mecanismo detrás de la necesidad de dosis más altas de anestesia, duda que es importante se resuelva para encontrar mejores soluciones de administración de la atención”, indicó el especialista.

El científico también comentó que actualmente se encuentra desarrollando un nuevo proyecto que investiga el manejo del dolor después de un procedimiento quirúrgico en las personas que consumen cannabis y los que no son usuarios.

Sin duda alguna, la planta de marihuana sigue ampliando el panorama de la investigación científica a beneficio de la salud mundial. Cada día son más las pruebas que ameritan una despenalización del cannabis en todos los niveles.

 

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *