En una experiencia inolvidable, Barcelona nos abrió sus hospitalarias puertas y nos recibió en Fira de Cornellà, lugar donde se realiza el Spannabis, la feria del cáñamo y de la marihuana más grande de Europa y —porque no—, probablemente, del mundo. Este año volvieron a romper su récord de asistentes: más de 25 mil personas de todas las nacionalidades disfrutaron 3 días intensos de información, personalidades cannábicas, activistas, música y cerca de 350 expositores de todos los rincones del mundo.

Una inmensa fila de gente espera impaciente la apertura que, luego de cruzar la puerta principal, ve sobrepasadas sus expectativas. Spannabis te recibe en ambiente de fiesta y música, es un lugar en donde tienes que estar preparado para caminar por los varios pabellones e interminables pasadizos de la feria, en los cuáles a cada paso te puedes encontrar a alguna personalidad.

La música tuvo un espacio especial en donde la movida reggae fue predominante, con nombres como Chalart58 – Matah & Classy Horns, Sista Livity & Good Over Evil, DJ Rambla, Mina’s Collective, Warriors of Dub, Mahom Dub, Full Dub, Weeding Dub, Karlixx, Purple Rocket, Green Beats, Psygroo o la Batalla de Freestyle 420 Backyard Battle, en donde también brilló nuestro compatriota Ramset Toval quien hizo corear el nombre de Perú a todo el publico asistente, dejando en alto el nombre de nuestro país y demostrando que tenemos talento de sobra.

 

Las voces más influyentes del mundo del cannabis se reunieron el 15 y 16 de marzo en el World Cannabis Conference, donde mostraron los avances, investigaciones y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años. Los temas principales fueron el uso alternativo del cáñamo, la actualidad del mundo del cannabis y su regulación y su uso terapéutico. Estas conferencias son gratuitas y se llevan a cabo dentro del mismo recinto, en un auditorio para 800 personas que cuenta con sistema de traducción automática. 

Más de 300 expositores de las más reconocidas empresas relacionadas al mercado del cannabis de todo el mundo compiten por tener el stand más grande, más alucinante, lo último en tecnología  y con mayor variedad de productos. Los bancos de semillas con sus extensos catálogos y la presencia de sus creadores le añade glamour a la ya extensa alfombra roja de personalidades que desfilan por este evento. Entrevistamos a Arjan Roskan fundador del banco de semillas “Green House Seeds”, un cannabis entrepeneur, conocido también por su serie documental “The Strain Hunters”, 40 copas High Times Cannabis, 17 copas Highlife y muchos premios más, envió un mensaje de lucha para todos los cultivadores.

Reflexiones finales

El cultivo de marihuana continua siendo ilegal en España, pero los activistas vienen luchando arduamente desde asociaciones de pacientes y clubes recreativos, no solo por la desestigmatización de la planta, sino también por el derecho de todos los ciudadanos españoles de acceder, de una manera regulada y responsable, a la marihuana.

Spannabis, con 16 años a cuestas, ejecuta una excelente organización y su asistencia masiva es muestra clara de una urgente regulación del cannabis. Además, colabora con la ciudad con la recaudación de impuestos que deja el evento, generando de tal manera un efecto colateral en hoteles y restaurantes, que están abarrotados por estos días.  

Una experiencia inolvidable, una ciudad fantástica, pero —sobre todo— con la esperanza presente para que la legalización llegue pronto para los hermanos españoles.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *