La multimillonaria compañía canadiense anunció que se han convertido en la primera empresa en obtener la liciencia en Reino Unido para importar cannabis medicinal directamente en su propio centro de distribución

El nombre de Canopy Growth dentro de la industria del cannabis medicinal es ampliamente conocido. Esta corporación hoy es la compañía de cannabis con la cotización más alta de bolsa en el mundo, y acaba de ganar —curiosamente— la primera licencia para importar cannabis medicinal a granel directamente en su propio centro de distribución dentro del territorio del Reino Unido.

Spectrum Therapeutics, la división farmacéutica de Canopy Growth, comunicó al diario Financial Times que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios había aprobado su procesos para otorgarle la licencia con la que la compañía podrá importar cannabis desde sus instalaciones de distribución en Alemania, así como también de un invernadero de más de 130 000 metros cuadrados en Dinamarca, para almacenarlos en sus instalaciones en Buckinghamshire, Inglaterra.

El almacén de Canopy en Buckinghamshire se encuentra en un lugar secreto en Alemania por razones de seguridad. Sin embargo, miembros de la compañía han declarado que tiene la capacidad para acopiar suficiente cannabis para suplir las necesidades de 5000 pacientes al mes.

Rentabilidad y planes a futuro

Por otro lado, en el ámbito financiero, el precio de las acciones de Canopy Growth aumentó más de un 2700 por ciento desde sus inicios en 2014. Además, Paul Steckler, director gerencial de la empresa canadiense, ha declarado que la compañía está en “fase dos”, donde están concentrando sus esfuerzos en generar más ingresos y rentabilidad hasta el próximo 2022. Steckler también dijo que Canopy tiene como política empresarial no incursionar en el campo del cannabis recreativo.

Una industria multimillonaria

Actualmente, es de conocimiento público el gran auge de la industria del cannabis medicinal. En lo que va de este año, más de 6 mil millones de dólares es lo que ha facturado el comercio de esta planta, y se estima que para 2020 sean 10 mil millones anuales. No resulta extraño, entonces, que corporaciones de gran magnitud se muestren interesadas en convertirse actores principales en este mercado.

La marihuana medicinal es hoy situada, por muchos y reconocidos expertos, como el negocio del futuro. “Una mina de oro”, como prefieren llamarla. Ergo, los gigantes de la industria buscarán acaparar la mayoría de sectores, tal vez formando su propio “club del cannabis medicinal”, para lo cual podrían utilizar barreras subyacentes invisibles como el dinero, los favores políticos, la burocracia, la corrupción de funcionarios, entre otros malos pero innegablemente existentes recursos.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *