Contundentes declaraciones
“Ya habíamos advertido de un mal manejo del tema”, dice Armando, quien también formuló un pronunciamiento acerca de las deficiencias del Reglamento de la Ley 30681. “Nunca hubo voluntad para hacer las cosas bien por parte del Estado. No se consideraron aspectos relevantes en la ley, peor aún en el reglamento. Todo esto desencadenó un ambiente lleno de vacíos legales, incongruencias y otros problemas alrededor del tema”, añade el empresario.
“A pesar de que hemos enviado más de una decena de cartas con información y documentos que sustentan nuestras sugerencias, jamás obtuvimos respuesta ni contacto de las autoridades a quienes compete directamente el tema. No se puede decir que no se ha tratado de aportar. Simplemente nos han ignorado y ahora están las consecuencias previamente advertidas”, concluye Armando.
Armando sostiene, además, que el panorama de la licitación es oscuro y suspicaz, pues “las horas no coinciden en las distintas etapas, la diferencia de precios entre una empresa y las otras dos es enorme, la evaluación de cotizaciones y el otorgamiento de la buena pro se hacen en 10 minutos y este precedente afectará de forma severa la naciente industria del cannabis medicinal en el Perú”..